FTC destaca que abatidos eran “importantes elementos” del EPP

El coronel Luis Apesteguía, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), destacó que los miembros abatidos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no eran soldados de apoyo logístico, sino importantes elementos del grupo criminal.

Lucio Silva, Esteban Marín López y Rodrigo Argüello, miembros del EPP abatidos por las FTC.

“El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas del viernes. Hemos utilizado tecnología para visualizarlos. Nosotros dimos la voz de alto pero ellos respondieron con fuego, por lo que tuvimos que responder de la misma forma y el resultado fue este”, detalló Apesteguía en contacto con La Unión.

Indicó que uno de ellos, Esteban Marín, era integrante del grupo que tomó a Óscar Denis y era el jefe táctico. En cuanto a Lucio Silva, lo calificó como el “papa guasu”, más aún tomando en cuenta que se trata de una persona que pertenece a la agrupación desde sus inicios, cuando se formaba como “la banda de Chore”, a mediados de la década del 90.

Más allá del buen resultado, el vocero de las FTC informó que la búsqueda de otros integrantes del EPP continúa, ya que los protagonistas de parte del grupo criminal habrían sido 8.

El hecho ocurrió en el límite entre los departamentos de Amambay y Concepción, en zona del Cerro Guasu, aproximadamente a 50 kilómetros del municipio de Yby Yaú.

Comentarios