Director del Mercado 4 pedirá modificación de ordenanza tras nuevo incendio

El director del Mercado 4, Juan Villalba, manifestó que mañana miércoles, en sesión de la Junta Municipal de Asunción, pedirá la modificación de la ordenanza para establecer la obligatoriedad de poseer póliza de seguros contra incendios y aplicar su cumplimiento. En cuanto a este último siniestro, dijo que "gracias a Dios el incendio no ocurrió en horario laboral", en referencia a que, de haber sido así, el resultado hubiese sido trágico.

Juan Villalba, director del Mercado 4. / Foto: Twitter @juanvillalbapy.

“La ordenanza solamente establece hasta la aprobación de la inspección final. No establece la obligatoriedad de poseer una póliza de seguros. Además, el cumplimiento de esa ordenanza corresponde a otra dirección, no a la mía. Corresponde a la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres”, aseveró Villalba en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, comentando que el nombre del propietario es Gustavo Soler, de la Feria Aragón.

En ese orden, afirmó que ha solicitado a la intendencia esta madrugada que le otorguen un espacio de audiencia pública mañana miércoles, en sesión, para comenzar el trabajo de modificación de la ordenanza en cuestión.

Villalba ratificó que la ANDE no cortó el suministro eléctrico de manera inmediata como para que se hubiese podido iniciar lo antes posible el control y la extinción del fuego. Dijo que los encargados de la empresa estatal tardaron cerca de dos horas en proceder al corte de electricidad.

Reconoció que en parte hubo una responsabilidad institucional en el caso. “No hay que sacarle la cola a la jeringa. No hay que negar la responsabilidad”, admitió, aunque señaló que “lastimosamente el sector privado no nos acompañó en esto”.

Por su parte, una de los permisionarios afectados aseguró que recién 40 minutos después de iniciado el fuego Villalba llamó a la gente de la ANDE para el corte de electricidad. Además, dijo que no había agua disponible en las bocas de incendio.

En cuanto al incendio propiamente, aseveró que “gracias a Dios el incendio no ocurrió en horario laboral”, en referencia a que, de haber sido así, el resultado hubiese sido trágico.

Comentarios