Salyn: “Por respeto a las víctimas del Ycuá Bolaños, Riera debería callarse y retirarse de la política”

El senador del PLRA Enrique Salyn Buzarquis trató de "cepillero y chupamedias" a su colega colorado Enrique Riera, luego de que este señalara a Efraín Alegre, exministro de Obras Públicas y actual candidato a la presidencia de la República por la Concertación, por supuestos actos de corrupción. Tras estas palabras, el político liberal incluso le pidió al parlamentario de la ANR que se retire de la política por lo ocurrido en la tragedia en el supermercado Ycuá Bolaños.

Enrique Salyn Buzarquis y Enrique Riera.

“Me ratifico. Él no tiene valor moral para hablar de ética. Estamos hartos. Se quiere erigir como el paladín de la moral, pero Enrique Riera, por respeto a las víctimas del Ycuá Bolaños, debería callarse y retirarse de la política”, dijo Salyn Buzarquis en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión, en alusión a la tragedia en el supermercado Ycuá Bolaños sucedida en el 1 de agosto del 2004, cuando el político colorado se desempeñaba como intendente de Asunción. El evento había provocado la muerte de aproximadamente 400 personas.

Subrayó que Riera “tiene las manos manchadas con sangre y no pagó ese acto de injusticia hasta ahora”.

También se refirió directamente a la acusación que realizó Riera contra Alegre, lo cual originó la discusión. El senador colorado aseguró, valiéndose de una publicación periodística, que hasta ahora hay un faltante de US$ 37 millones en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de cuando el liberal era titular de ese ente, durante el gobierno de Fernando Lugo. “Sandra Quiñónez respondía a Cartes. Javier Díaz Verón también respondía a Cartes. 10 años tuvieron para investigarle. ¿Por qué no le investigaron? ¿Vos pensás que si Efraín hubiese cometido un fato no le hubiesen llevado preso? Hace rato lo hacían”, expresó Salyn.

“Sos caradura, cepillero, chupamedias y acomodado. Si no era por Horacio Cartes, ni ibas a estar en la lista”. había expresado Buzarquis en la sesión de este jueves en respuesta a las denuncias de corrupción que hizo Riera contra Alegre.

Comentarios