Helicóptero encontrado en Aregua no pertenece al Gobierno de Buenos Aires, según Berni

Sergio Berni, Ministro de Seguridad del Gobierno de Buenos Aires, desmintió que el helicóptero encontrado tras un allanamiento fiscal policial en Aregua sea de la flota de la unidad de seguridad de la provincia. Considera que no es necesario ninguna pericia ya que las características son diferentes, señaló en diálogo con La Unión R800 AM.

FOTO: GENTILEZA

 

“Lo que le puedo confirmar que no es  de la flota oficial del ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires” indicó Sergio Berni en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que la aeronave sería la que alquilaba la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,  para desplazarse.

“Por la foto que vi, me da una sensación que es de una empresa a la cual la exgobernadora Vidad alquilaba los helicópteros ploteados con el logo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para que trabajara en operativos solo” explicó en exclusiva para nuestro medio.

 

 

Este jueves se llevó a cabo un operativo, donde una comitiva fiscal-policial allanó un aeródromo Arrayan en la ciudad de Areguá, en el Departamento Central, en donde encontraron un helicóptero y ocho avionetas argentinas.

 

Foto: Gentileza

El allanamiento se realiza tras informaciones que señalaban que podría estar vinculado a una organización criminal vinculada al tráfico aéreo de drogas y otros hechos punibles.

En el sitio allanado se observaron y verificaron varias avionetas, descritas de la siguiente manera: avioneta ZP-BIX, avioneta ZP-BQF, avioneta Cessna ZP-BEH, avioneta ZP- BMM, avioneta ZP-TZN, avioneta ZP-BOP, avioneta ZP-TZZ, avioneta ZP-TJU y un helicóptero con la inscripción “POLICIA Ministerio de Seguridad Buenos Aires Provincia”.

Estuvieron presentes además funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

También se encuentran en lugar técnicos y personal del Laboratorio Forense del Ministerio Público, para el levantamiento de evidencias, informaron desde el Ministerio Público.

 

 

 

 

 

Comentarios