Murió nena que sufría sistemático abuso sexual

La niña de 3 años que debió ser internada en terapia intensiva luego de ser víctima de abuso sexual finalmente falleció este sábado. El sospechoso es su abuelastro, quien será investigado por abuso sexual y homicidio doloso.

Foto ilustrativa.

“Las lesiones que presentaba la menor eran compatibles con las de un abuso, según los estudios médicos. Ella vivía con la mamá. El sospechoso es la pareja de la abuela de la víctima. Sería el abuelastro, que tiene 48 años de edad”, detalló la fiscal del caso, Yrides Ávila, en conversación con La Unión.

La nena había era abusada de manera sistemática cada vez que la madre y la hermana no estaban en la casa, quedando bajo cargo del ahora detenido, según la investigación del Ministerio Público. El caso fue descubierto el pasado viernes en Ñemby, cuando de urgencia, desde el hospital local, ella tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

Ávila indicó que el hombre será investigado por abuso y se expone a 30 años de prisión, sumando el agravante de homicidio doloso.

Comentarios