“Fue un escrache a la Iglesia, no a Valenzuela de manera personal”, aclara manifestante

Los dos manifestantes detenidos este jueves por escrachar al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, fueron liberados luego de varias horas. María Ester Roa, líder de la Comisión Escrache Ciudadano, comentó que, en principio, la actividad consistía en brindar cocido con leche para los chicos y que el escrache a Valenzuela surgió de manera repentina.

Captura de video.

En ese sentido, aclaró que el manifestante increpó al monseñor pero como representante de la iglesia Católica en Paraguay, no de manera personal.

“Se le cuestionó la tibieza de la iglesia. Justamente hace 15 días el monseñor Mario Melanio Medina, que en principio solicitaba el juicio político y después, con una reunión que mantuvo con el presidente (Abdo), cambió totalmente su versión”, criticó en contacto con La Unión.

Video: Ignacio Melgarejo, La Unión.

Los detenidos, identificados como Cándido Alberto Brizuela, de 53 años y conocido como Juan Pueblo, y Sebastián Fabián Schiavo Alonso, de 63, fueron liberados luego haber sido detenidos por efectivos de la Policía Nacional por supuestamente haber cometido “perturbación de la paz pública”.

Roa señaló que sirvieron de mucho los videos grabados por la prensa y con las propias cámaras del sistema 911, ante lo cual, al ver que no cometieron ningún hecho punible, ambas personas fueron liberadas.

Comentarios