Hoy será inaugurada nueva sede de Hospital del IPS en Ciudad del Este

Este jueves por la mañana está prevista la inauguración de la nueva sede del Instituto de Previsión Social (IPS), en el centro de Ciudad del Este.

El arquitecto Gustavo Masi, director de infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), resaltó en comunicación con La Unión R800 AM que el objetivo es tratar de que todos los hospitales nuevos de la Previsional que han sido construidos y se están construyendo actualmente “tengan una fisonomía más moderna y mucho más agradable”, asegurando que se trata del segundo nosocomio más importante del Paraguay y el más grande del interior de nuestro país.

Destacó que el centro asistencial poseerá 250 camas, dejando atrás las 40 que tenía anteriormente. Así mismo, tendrá nueve quirófanos, ocho más que antes, y 17 ascensores, además de mencionar que posee un sistema de prevención de incendios de última generación y una red de acondicionadores de aire manejados por radar. “Yo no creo que se vuelva a hacer una inversión como esta de aquí a, por lo menos, 15 a 20 años”, realzó.

El nuevo hospital del IPS de Ciudad del Este será inaugurado este jueves, con presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes.

Debido a los trabajos de traslados de equipamientos y enfermos desde el antiguo nosocomio -explicó Masi-, entraría a operar dentro de tres meses.

Comentarios