Funcionarios del poder judicial van a huelga

A partir de este miércoles hasta el 9 de diciembre funcionarios del Poder Judicial realizarán paro de actividades como medida de protesta, debido a que la Cámara de Diputados no concedió el aumento salarial que venían reclamando.

La secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR) Porfiria Melgarejo de Ocholasky dialogó con nuestra emisora sobre el paro de actividades prevista a partir de mañana.

“Hace varios años que los funcionarios no reciben un mejoramiento salarial, en el Congreso creo que no están entendiendo la situación de los funcionarios. El salario básico que perciben los funcionarios es de 1.800.000 guaraníes, lo que queremos es que en Cámara de Diputados se entienda el reclamo, varias veces postergamos las huelgas porque teníamos esperanza que se dé el aumento”, indicó.

Sobre cuestionamientos de familiares que trabajan en el Poder Judicial señaló: “Si me cuestionan, está bien, a mis hijos se les cuestiona por ser trabajadores, yo dejo a cargo de la ciudadanía si es que me quieren criticar, no hay problema. En el PJ no existe funcionario que no haya entrado sin concurso de méritos, el concurso de méritos se inició desde hace unos 10 años”.

Comentarios