Gala Artística “Ñane Mba’e” homenajea a exponentes de la danza en Paraguay

Más Danza y el Teatro Municipal presentan la Gala Artística “Ñane Mba’e”, a realizarse este domingo 31 de octubre en el Gran Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi). Será a las 19:30 y las entradas valen G. 40.000. El evento homenajeará a varios exponentes de la danza de nuestro país.

La gala cuenta con el apoyo de Dance Club Paraguay y Tutu Artículos de Danza, que, en conjunto, son tres pilares de diferentes ámbitos de la danza con mucha trayectoria en el ámbito. Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del teatro y en Tutu Artículos de Danza (Soldado Ovelar 121 y ruta Mariscal Estigarribia, Fernando de la Mora).

En la oportunidad, los organizadores informaron que rendirán homenaje a diversos maestros de la danza en paraguaya, como Elizabeth Vinader, Robson Maia, Gilda Ruiz, Maia Ayala, Luis Calderini entre otros. “Será por sus amplias trayectorias y por el legado que van dejando a la cultura en el país, también en sus respectivas áreas e instituciones y en los mismos alumnos”, comentó Daniel Adorno de Más Danza.

Adorno también indicó que en la gala se presentarán elencos de distintas academias, tales como Master Ballet, Academia Natalia Hermosilla, Grupo Sendero de Tradición, entre otros.

Lazos de hermandad

Los organizadores contaron también que con el evento buscan seguir impulsando la tímida reapertura económica para el sector artístico, que constantemente sufre recortes en sus presupuestos estatales. “El evento promueve la diversidad cultural y con la premisa de afianzar los lazos de hermandad entre colegas, Maestros, alumnos y directores de las respectivas instituciones de danza, realizamos este encuentro”, indicaron.

Adorno dijo también que a partir de ahora esperan más apoyo del sector público y privado para poder seguir con las labores culturales y artísticas.

Comentarios