Arranca huelga de funcionarios del Ministerio Público

El Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabaja­dores del Ministerio Público inició este jueves una huelga en rechazo al recorte de fondos que afecta futuros aumentos salariales y otros beneficios. La medida de fuerza durará un mes.

“Hoy a las 00:00 empezó y en principio durará hasta el 27 de noviembre. Lo hacemos por el constante recorte que sufrimos año tras año sistemáticamente de parte del Poder Ejecutivo como así también del Poder Legislativo, que llega hoy a G. 58.000 millones en cuatro años”, dijo Odilón Turo, secretario general del sindicato, en diálogo con La Unión.

Señaló que, tras el nuevo recorte, el Ministerio Público ya no cuenta con recursos para llevar adelante investigaciones “complejas” en las áreas de balística y contables, como tampoco para la contratación de peritos especializados.

Además, aseveró que la institución carga con una deuda de superior a los US$ 1.100.000 por falta de pago de alquiler de sedes fiscales y servicios básicos de diferentes puntos del país.

Turo señaló que durante el mes de huelga únicamente estarán garantizados los servicios de unidad de turno, médico forense y de choferes.

Comentarios