Gobernador de Caazapá pide a Fiscalía investigación transparente tras detención de concejal

El gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, habló sobre la detención del concejal departamental Benjamín Adaro Monzón, por su presunta participación en un asesinato y en una organización criminal vinculada al narcotráfico. Pidió al Ministerio Público esclarecer los hechos para devolver la tranquilidad a los caazapeños.

Pedro Díaz Verón, gobernador de Caazapá. / Foto: adndigital.com.

El concejal departamental de Caazapá Benjamín Adaro Monzón fue detenido el pasado viernes durante un operativo realizado en esa zona del país, acusado por el asesinato de Carlos Jorge Delvalle Lugo, además de su supuesta participación en una organización criminal vinculada al narcotráfico.

En el marco del procedimiento encabezado por los fiscales Marcelo Pecci, Federico Delfino e Irene Álvarez, se realizaron varios allanamientos donde también fue detenido Matías Nicolás Arias, quien registra prontuario como cómplice del homicidio indagado.

Consultado sobre el hecho, el gobernador Pedro Díaz Verón reconoció que se trata de una situación “especial” para el departamento, tomando en cuenta que Adaro Monzón es miembro de la Junta Departamental.

En ese orden, destacó el trabajo que está impulsando la fiscalía para brindar tranquilidad a la ciudadanía, abogando también por una investigación transparente de modo a esclarecer los hechos sucedidos en el departamento.

A su llegada a la sede fiscal en Asunción, el concejal aseguró que las acusaciones en su contra tienen un trasfondo político, al tiempo de asegurar que “tiene más amigos que enemigos”.

En tanto que los abogados de Adaro negaron la vinculación de su cliente con cualquier asesinato y el crimen organizado.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios