Ferry que unirá Asunción con Villa Hayes operará desde mañana lunes

“Ferry del Chaco” se denomina el catamarán que desde mañana lunes realizará viajes entre Villa Hayes y Asunción, convirtiéndose en un nuevo transporte fluvial para la ciudadanía.

Foto: ip.gov.py.

La Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) informó que la embarcación cuenta con espacio para 88 pasajeros y 18 vehículos y pretende hacer tres recorridos diarios, los cuales tendrán una duración de una hora y media aproximadamente. Partirá desde el mirador de Villa Hayes hasta el puerto de Asunción.

En esta primera etapa, el funcionamiento será exclusivamente para el traslado de personas y tendrá un costo de G. 15.000 por viaje, que se podrá abonar a bordo o mediante billetaje electrónico con las tarjetas MAS, Tarjeta Py o Jaha.

La SEANTUR resaltó igualmente que este nuevo medio de transporte será una opción que fomentará el turismo entre la Capital y la Región Occidental, acortando distancias y evitando el tráfico acostumbrado del tramo terrestre desde Asunción hacia el Chaco paraguayo, sobre todo sobre el Puente Remanso.

Ferry del Chaco es un proyecto de Alianza Público Privada (APP), que desarrolló su recorrido experimental en aguas del río Paraguay, el 19 de diciembre pasado. La inversión estimada fue de US$ 4 millones.

Los interesados en conocer mayores detalles sobre el servicio del referido catamarán pueden ingresar a la página de Facebook @Ferrydelchacopy – https://www.facebook.com/ferrydelchacopy/.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios