Gobierno busca modificación de ley para permitir a campesinos nuevos créditos

Refinanciamiento de las deudas, provisión de alimentos no perecederos, abastecimiento de insumos, seguro agrícola y capacitaciones para producción son algunas de las propuestas que ofreció el Gobierno para destrabar la crisis campesina.

En el caso del Crédito Agrícola de Rehabilitación (CAH), este organismo está trabajando para modificar la Ley 5527/15, de modo a ampliar el período de vigencia de los préstamos. “En la ley se había establecido como fecha tope de vencimiento de deudas el 10 de noviembre de 2015. Con este nuevo planteamiento, se extiende la fecha al 30 de junio de 2017”, explicó Amanda León, presidenta de este organismo, agregando que la reforma de la ley permitirá dar nuevos créditos a los labriegos, además de fortalecer la confianza de los pequeños productores como sujetos de crédito para proyectar su crecimiento sustentable a largo plazo.

Señaló que en lo que va del año son cerca de 40.000 campesinos los que pagaron sus préstamos, mientras que aproximadamente 18.000 labriegos aún se encuentran morosos.

León manifestó que la posición del Gobierno continúa en fomentar el diálogo con los campesinos, reiterando que la condonación de deudas no es opción.

Comentarios