Campesinos buscarán llegar a Mburuvicha Róga

Labriegos anuncian que tomarán medidas extremas en sus marchas. Antes habían dicho que dejarían la capital una vez que Diputados aprueben el subsidio, cosa que ocurrió ayer.

Agricultores piden la “urgente promulgación” de la ley que les beneficiaría con un subsidio. El mismo ya cuenta con total aprobación del Poder Legislativo (Cámara de Senadores y Diputados), sólo falta el visto bueno del presidente Horacio Cartes, este en su carácter de titular del Ejecutivo.

Pese a que habían manifestado que dejarían Asunción una vez que el proyecto sea aprobado en Cámara Baja, esta promesa no fue cumplida por los campesinos, quienes ahora permanecerán en la capital hasta que el mandatario promulgue la ley. “Llamamos a todos los compañeros de toda la República a sumarse en la plaza”, dijo el dirigente Jorge Galeano.

Labriegos volvieron a marchar esta tarde en las calles asuncenas y anuncian que endurecerán su reclamo, aumentando el número de manifestantes. Además, la intensión sería llegar mañana hasta Mburuvicha Róga, buscando presionar al presidente Cartes.

Otra normativa que también es del interés de los manifestantes, es la que declara en emergencia a la agricultura familiar campesina, aunque esta aparenta no tener mayores trabas de ninguna parte, a diferencia del polémico subsidio.

Comentarios