Godoy lamenta actitud de sus colegas al dejar sin cuórum sesión en que iba a tratarse privilegios del sector público

Por falta de cuórum, la Cámara de Senadores no concluyó ayer el estudio de ningún proyecto presentado que tiene que ver con el recorte a privilegios en el sector público y destinar ese dinero al Ministerio de Salud Pública. Entre ellos, el del senador Sergio Godoy, de Honor Colorado, quien lamentó que sus colegas hayan abandonado la sesión extraordinaria pese a la situación que atraviesa nuestro país por la pandemia del COVID-19.

Foto: Twitter @SenadoresPy.

Godoy presentó el proyecto de Ley “Que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”.

En ese orden, manifestó que poco antes del inicio de la sesión ya esperaba que su proyecto no progrese, debido a que en la sesión extra anterior a la programada para ayer se iban a tratar puntos del orden del día en que sus colegas estaban más interesados, pese a que él considera que no eran tan importantes.

El parlamentario colorado señaló que urge al país la pandemia del coronavirus y se debe acelerar ahora que la enfermedad no golpeó con fuerza, de modo a recortar gastos totalmente superfluos, como cupos de combustibles, arreglos florales, viáticos, seguros médicos privados y bocaditos, entre otros privilegios.

“Todo eso genera una situación injusta. Ahora el tema es ver cómo podemos ahorrar y cómo gastar menos. Es por eso la necesidad de hacer esta reforma del Estado. Nosotros como clase política tenemos que hacer nuestra parte y no condenar a la gente a pagar estos montos”, dijo Godoy en contacto con La Unión.

Recordó que este proyecto ya había sido presentado en agosto pasado y, a pesar de que no pudo ser tratado ayer, expresó su optimismo “de que al menos ya hay un antecedente temporal”.

Comentarios