Incendios son provocados por personas que quieren seguir invadiendo zona de Costanera, asegura director

Dos incendios nuevamente se produjeron este martes en Asunción, ambos en la Costanera. El humo tóxico acaparó el centro anoche. La municipalidad capitalina asegura que el fuego es provocado por grupos de personas que buscan ampliar sus espacios en el lugar para erigir casas, aprovechando la pronunciada bajante del río Paraguay.

Foto: Twitter @asu_ambiental.

“Cerca de las 12:30 horas de ayer se registró un primer foco en la Costanera, donde trabajaron bomberos voluntarios y lo extinguieron rápidamente. Sin embargo, aproximadamente a las 20:00 horas volvió a iniciarse otro en otro punto, siendo este ya un poco más intenso. Fue peligroso porque abarcó un espacio grande y donde había personas habitando”, dijo Ivo Brun, director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, en comunicación con La Unión.

En ese orden, aseveró que los continuos incendios en zonas vulnerables se producen a raíz de disputas de grupos sociales que buscan asentarse en esos lugares. “Son personas que buscan seguir invadiendo, seguir ocupando esos espacios cercanos a la Costanera aprovechando que hay una bajante terrible del río Paraguay”, aseguró Brun, lamentando que se trate de un problema de años y no encuentre solución alguna.

Por otro lado, recordó que las personas que quieran que sus basuras compuestas por hojas y ramas podadas sean recogidas pueden solicitar el servicio de “El Voluminoso”, el camión volquete doble eje con capacidad de carga de 17.000 kilos destinado exclusivamente para recoger este tipo de residuos. El objetivo es que los residentes de la capital eviten quemar sus basuras. Mencionó que para ese efecto se hallan disponibles los números de teléfono vía WhatsApp: 0985 – 853144 / 0991-940052 / 0972 – 561346.

Comentarios