ANR celebrará internas con Asunción como principal foco de disputa

La ANR se prepara para las elecciones internas de este domingo 20 de junio. A diferencia de otras nucleaciones, los colorados solo definirán candidaturas a intendencias y concejalías, no a autoridades partidarias. En Asunción se centrará la atención.

Óscar Rodríguez, Daniel Centurión y Martín Arévalo.

“Estamos en la puesta a punto y a la espera del día D para estas elecciones. Siempre se tiene el acompañamiento del TSJE con el soporte técnico respectivo. Yo creo que la decisión que tuvo la dirigencia fue dar prioridad al tema municipal, por eso se pospuso la elección de autoridades partidarias”, dijo Eduardo González, apoderado de la ANR, en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

Indicó que con candidatos de consenso en algunos casos se ha podido facilitar bastante la disputa interna en algunas ciudades. No obstante, reconoció que en algunos tal objetivo no se logró, como por ejemplo Asunción, donde tres precandidatos (Daniel Centurión, Óscar Rodríguez y Mario Martín Arévalo) pujarán por la intendencia.

Señaló que en total, incluyendo los postulantes a concejales, más de 21.000 candidaturas se tienen registradas.

En cuanto a la ley de desbloqueo y a la de financiamiento político, indicó que vinieron de la oposición. González aseguró que dentro de la ANR están tranquilos “porque dentro de todo la cumplimos”, detallando que “el 98% dio cumplimiento a las exigencias de la ley de financiamiento político”.

Comentarios