González Daher intentará de nuevo lograr arresto domiciliario

Cecilia Pérez, abogada de González Daher, explicó que los bancos Continental y Sudameris han mentido en su informe y que la SEPRELAD advirtió la escasez de seguridad en los datos, requiriendo números y documentos más certeros. Sin embargo, nunca fueron respondidos.

Además, de acuerdo al Reporte de Operación Sospechosa (ROS), Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves supuestamente eran clientes “reticentes” a informar sobre sus movimientos bancarios. En contrapartida, Pérez garantizó que ellos mismos solicitaron informes que le fueron pedidos al expolítico colorado.

“La base de la imputación es el informe de la SEPRELAD que el fiscal René Fernández copió y pegó burdamente”, criticó la letrada en contacto con La Unión en relación al agente del Ministerio Público que investiga al exsenador y a su hijo, reiterando que un documento enviado desde esta secretaría no puede ser utilizado como elemento de imputación.

En ese orden, afirmó que el banco Sudameris no posee constancia de los supuestos movimientos sospechosos y que el informe del banco Continental es certero, señalando que los pedidos de documentación se realizaron luego de que la SEPRELAD haya hecho su informe.

Así mismo, Pérez aseguró que el informe de SEPRELAD “presenta errores y sus números no son tales”.

Comentarios