Grave contaminación de laguna Cerro es absoluta responsabilidad del intendente de Limpio, acusa concejal

La alta contaminación, casi irrecuperable, de la laguna Cerro es absolutamente responsabilidad del intendente de Limpio, Carlos Palacios, asegura la concejal Mabel Gómez. La situación de este recurso natural es aún más preocupante por la sequía.

La laguna Cerro fue gravemente contaminada con químicos utilizados para elaboración de cueros. / Foto: ultimahora.com.

“Por una cuestión de irresponsabilidad Municipal estamos así como estamos, por la poca actitud del intendente. Lo que está haciendo es sumamente grave”, repudió Gómez en conversación con La Unión en referencia a Carlos Palacios, jefe municipal limpeño, a quien acusa de haber otorgado los documentos a la empresa Waltrading para que realice sus trabajos de curtiembre.

Recordó que una resolución emitida por la Intendencia de Limpio en junio pasado había permitido que la empresa acusada de contaminar la laguna Cerro funcionara de nuevo, desestimando una suspensión que fue resuelta por la Junta Municipal en mayo de este año.

Mencionó que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) argumenta que no posee recursos para trabajos de recuperación de la laguna.

La laguna Cerro quedó severamente dañada debido a que en ella se vertían restos de químicos utilizados para curtiembres por parte de la empresa Waltrading, hecho descubierto en agosto pasado. La grave contaminación incluso había sido publicada por en redes sociales por el famoso actor Leonardo Di Caprio, quien también es reconocido por ser un activista ambiental.

Comentarios