Meteorología pronostica martes lluvioso y cálido

Foto ilustrativa.

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un martes fresco a cálido, luego caluroso, con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en prácticamente todo el territorio nacional. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 28ºC.

Las lluvias comenzaron a desarrollarse de forma organizada desde la tarde de ayer lunes, dejando a su paso, según datos de las estaciones meteorológicas automáticas y convencionales, los siguientes datos: Acumulados de 65 mm en Pilar (Ñeembucú), 49 mm en Cerrito (Ñeembucú), y 45 mm en Quyquyhó (Paraguarí). Así mismo, hubo ráfagas de viento de 70 km/h en Quyquyhó (Paraguarí) y mayores a 60 km/h en ciertas partes de los departamentos de San Pedro, Ñeembucú, Central y Cordillera, siendo estos los registros más significativos. Hasta esta madrugada en Asunción se registraron 28 mm de lluvia.

La probabilidad de lluvias disminuye para esta tarde en el sur del país y con el paso de las horas iría reduciéndose en más sectores del país, de sur a norte.

Para mañana miércoles, las precipitaciones se limitarían al norte y noreste de ambas regiones.

Comentarios