No celebrarán los 25 años de la Constitución

El Titular del Congreso Nacional Robert Acevedo invitó a representantes del Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional para festejar los 25 años de la jura de la Carta Magna (20 de junio de 1992) del 20 al 23 de este mes, pero estos no aceptaron dicha invitación, debido a las transgresiones que sufre actualmente nuestra Constitución.

Jorge Seall Sasiain, abogado constitucionalista y presidente del Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional señaló que es difícil estar impasible ante hechos tan recientes y muy conocidos, como se puede celebrar algo, cuando hoy en día hay tantas transgresiones a la Constitución Nacional.

“Creo que hoy en día hay demasiadas transgresiones a nuestra actual Constitución, se repite cada 5 años lo mismo y la ciudadanía es la que tiene la palabra final, empotramos en el cargo a personas que tienen dudosos antecedentes”, expresó.

“Como puedo yo ir a celebrar algo, cuando deberíamos estar de duelos, nos sentíamos muy contrariados y entonces decidimos hacer una nota de agradecimiento por la invitación pero vernos obligados a declinar y explicar las razones, que no son personales, sino sobre la institución y la agresión a ella que se hizo”, añadió.

Comentarios