Tercer espacio apoyará juicio político a Antonio Fretes cuando cuenten con votos necesarios

Rocío Vallejo, diputada del Partido Patria Querida (PPQ), anunció que el tercer espacio de la Cámara Baja acompañará el juicio político cuando estén los votos requeridos para aprobar el libelo acusatorio contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, cuyo hijo, Amílcar Fretes, es señalado por haber percibido supuestamente US$ 368.000 a cambio de frenar un pedido de extradición de Kaseem Mohammad Hijazi, condenado por lavado de dinero.

Rocío Vallejo, diputada de Patria Querida.

“Es lamentable y bochornoso a nivel nacional e internacional. Es una vergüenza. El presidente de un Poder del Estado, por una cuestión ética, no penal porque es una responsabilidad personal, debe renunciar. Por lo menos por vergüenza debe renunciar. ¿Hace cuántos años, décadas le estamos aguantando en el Poder Judicial?”, expresó Vallejo en charla con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, dijo que, aunque el tercer espacio (bancada de partidos opositores en Cámara Baja) pretenda impulsar el juicio político a Fretes, no cuentan con los votos necesarios “ni siquiera para firmar el libelo acusatorio”. “Por supuesto que acompañaremos el juicio político, pero cuando tengamos las firmas de todos los que necesitamos para llevarlo adelante, porque o si no esto será todo ya otra vez un show”, aseveró, añadiendo que “lastimosamente varios están viendo negocios detrás, como cargos, blanqueos de causas”. “Necesitamos el compromiso de los que siempre están votando en contra”, indicó la diputada.

Comentarios