Guardiacárcel que evitó la explosión de dinamita en Tacumbú actuó por instinto

Internos de la penitenciaría de Tacumbú preparaban lo que sería una fuga “de película”, pues estuvieron muy cerca de detonar dinamita en gel. Cerca de 1 Kg. de la sustancia estaba dentro de un paquete de leche, pegada a una pared de la penitenciaría que daba salida a la calle México, según las informaciones.

 

Una guardiacárcel detectó la presencia del artefacto y evitó la explosión del dispositivo que estaba listo para detonar, inclusive el funcionario de seguridad retiró la mecha de la sustancia que ya había sido encendida.

La noticia se dio a conocer en la noche del lunes e inmediatamente agentes especializados de la FOPE acudieron al lugar, alertados por la situación y, en su momento, para tratar de localizar otro tipo de explosivo casero en el penal. Este último hecho no sucedió.

Según el Crio. Lezcano, el mismo funcionario penitenciario reconoció que no tenía conocimiento de que se tratara de un explosivo, sin embargo actuó por instinto y frustró el intento de fuga.

Los agentes verificarán las cámaras del circuito cerrado a fin de identificar a los que instalaron el explosivo casero en el lugar.

 

Dinamita
Un guardia penitenciario pudo evitar la explosión. Dinamita – Foto: Difusión

Comentarios