Persisten denuncias por malversación de fondos en el IPA

Luis Caballero y Norma Martínez son los dos funcionarios que se acercaron hasta nuestro departamento de prensa. La mujer comunicó que existe mucha persecución contra los denunciantes y que una de sus compañeras está siendo sumariada.

 

La Contraloría General de la República estaría iniciando una auditoría en la entidad. “Estamos esperanzados”, dijo Martínez. Agregó que las asociaciones se redujeron de 116 a 30, debido a que el instituto no ayuda a ningún artesano, según explicó.

Aclararon que no piden la renuncia de la presidenta del instituto, Esmilce Bobadilla, pero quieren que se investigue y se aclaren los hechos que reclaman.

Asociados
Esta sería la lista de asociaciones beneficiadas por el instituto. Se cuentan 7 del tiempo en que deberían existir 116. En total se contabilizan G. 631.000.000 distribuidos en 7 organismos.

 

sueldo-y-viatics
En esta foto se aprecia la nómina de funcionarios con millonarios salarios que cuestionan los denunciantes. Caballero dijo que hay una nula respuesta a los reclamos sobre estos temas.

 

Comentarios