Dos tercios de las camas de terapia, ocupadas por motociclistas que no utilizaban cascos

El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, dejó en claro su postura sobre los familiares que acompañan a los pacientes. El profesional hizo hincapié sobre establecer horarios de visita, de manera a evitar aglomeración de personas en el nosocomio.

 

Filártiga volvió a insistir sobre la falta de uso del casco en motociclistas, además de otros elementos de seguridad en los vehículos como el espejo retrovisor. El director apuntó también a fortalecer los controles de parte de las autoridades competentes en el tránsito.

 

El mismo agregó que uno de los principales problemas también radica en la falta de un transporte público eficiente. Además pidió que las empresas que venden biciclos establezcan controles más rigurosos a la hora de entregar las motocicletas.

Dos tercios de las camas de terapia intensiva del hospital están ocupadas por motociclistas que no portaban casco al momento del accidente. “Mueren cuatro por dengue y todos se agarran la cabeza, mueres cientos de motociclistas y nadie hace nada”, remarcó Filártiga.

“Que la gente sepa que estamos podridos de atender irresponsables”, acotó el entrevistado a la par de aclarar que la atención es la misma para todos los accidentados que llegan hasta el nosocomio.

Comentarios