Aún hay incógnita sobre quién será ministro de Educación, afirma sindicalista docente

Indicó que, de momento, no le dio ningún nombre para titular de la cartera educativa, pero que le prometió que permanecerán en diálogo constante “para evitar conflictos posteriores”. “Queremos estar en conversaciones permanentes con el futuro presidente, cosa que no tuvimos con el gobierno que se está yendo”, expresó en contacto con La Unión R800 AM, mandato al que calificó de manejarse “bajo imposiciones y amenazas”.

Además de sobre el futuro ministro de Educación, el sindicalista señaló que conversaron sobre el proyecto de una reforma educativa, almuerzo escolar, infraestructura y, como cuestión también especial, acerca de las reivindicaciones del sector docente, como el establecimiento del salario básico profesional, capacitaciones y escalafón. “Mejorando la calidad de vida del docente se mejora la calidad de la educación”, expuso Piris.

Así mismo, señaló que le han pedido una revisión en el proyecto de ley que crearía la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones del IPS, promovida por el presidente Horacio Cartes, ya que, de aprobarse, “afectará de manera negativa a todos los trabajadores”.

Afirmó que ha pactado con Marito una próxima reunión “para seguir conversando también con todos los sectores”. “Está muy directo y abierto al diálogo, creo que vamos a poder solucionar con él de manera diplomática y no a través de movilizaciones”, finalizó.

Comentarios