Guillermo Ferreiro es la opción ofrecida por Avanza País para la vicepresidencia

El Partido Revolucionario Febrerista (PRF), integrante de la concertación Avanza País, propone conformar una chapa presidencial en conjunto con el PLRA con Guillermo Ferreiro, hijo del senador Adolfo Ferreiro, como candidato a Vicepresidente de la República. Esperan que la propuesta sea aceptada por la nucleación liderada por Efraín Alegre.

Anoche surgió el nombre del abogado Guillermo Ferreiro, hijo del senador Adolfo Ferreiro, para conformar una chapa presidencial por parte de la concertación Avanza País en conjunto con el candidato al Ejecutivo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En contacto con La Unión R800 AM, el letrado confirmó que ya existe un acuerdo. “Nosotros iríamos en compañía de la persona que gane las internas del PLRA”, explicó, cuya principal disputa se produciría entre el liberal oficialista Efraín Alegre y el llanista Carlos Mateo Balmelli.

 

Indicó que quien le planteó la idea de lanzarse como candidato a Vicepresidente de la República fue Josefina Duarte, Titular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), nucleación política que integra la concertación Avanza País.

La propuesta hecha por el PRF posee el respaldo de los partidos Paraguay Tekopyahu, de la A y de los movimientos Verde, Podemos País y Pueblo al Poder, todos miembros de Avanza País.

Indicó que el PLRA tiene tiempo hasta el viernes 15 septiembre para presentar la conformación de la alianza ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Guillermo Ferreiro afirmó que encarará esta postulación con el compromiso con la Justicia y trabajará por la democracia. “Se sabe bien que soy uno de los que más cuestiona el estado de Derecho de nuestro país”, aseveró, agregando que “yo sostengo que el sistema de justicia paraguayo es una corporación criminal”.

Admitió que prácticamente no cuenta con militancia política y está abierto a recibir las críticas sobre este punto, pero que de todas maneras siempre estuvo comprometido con los sectores desposeídos y desprotegidos. Así mismo, afirmó que se enfocará en mejorar los servicios del pobre desarrollo institucional y la justicia.

Señaló que él formó parte del padrón del PLRA desde 1994 a 2001, año en el que solicitó su desafiliación. No obstante, indicó que nunca ha perdido lazos de amistad con dirigentes liberales, mencionando que inclusive “tres de los cuatro candidatos liberales a la Presidencia son muy amigos míos”. En este orden, garantizó que “de cualquiera que ellos gane, el PLRA estará presentando una oferta electoral de primera”.

Reconoció que actualmente no se encuentra afiliado a ningún partido político, pero en caso de que sea aceptada la propuesta de conformar la alianza con el PLRA, se inscribirá en los registros del Partido Revolucionario Febrerista.

Avanza País está integrada por partidos y movimientos con ideales de centro-izquierda. Sus principales nucleaciones son el Partido Revolucionario Febrerista y el Partido Tekopyahu.

Comentarios