Guyra Paraguay capacita a pobladores para combatir incendios forestales

Ante la marcada sequia prevista por el fenómeno La Niña, la fundación Guyra Paraguay capacita a pobladores de ciudades vulnerables para ser Bomberos Forestales, con el objetivo de dar una rápida respuesta a futuros incendios forestales.

Desde la Guyra Paraguay se estima que para este año con la sequía los incendios forestales podrían ser peores que los años anteriores, principalmente la preocupación se da en la zona del bosque Atlántico del Alto Paraná donde el impacto sería bastante dañino.

A fin de dar una rápida respuesta a los siniestros, desde la fundación se retomó desde el 2019 las capacitaciones para formar brigadas con los pobladores de la zona que puedan combatir los incendios.

“Porque la gente local es la que está más cerca que responde inmediatamente a las situaciones así como es la más afectada, recordemos que en el 2019 los incendios del Pantanal causaron muchos problemas de salud en la comunidad de Bahía Negra, por ejemplo” explicó José Luis Cartes, Director Ejecutivo en Asociación Guyra Paraguay.

Refirió que los talleres de capacitación se lleva a cabo con el apoyo de la WWF y la Secretaría de Emergencia Nacional y con estándares internacionales para que los poblares puedan combatir estos terribles incendios forestales.

 

 

Comentarios