Ministerio de Trabajo insta a los empleadores a otorgar permiso a sus trabajadores bomberos

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ( MTESS) insta a los empleadores del país a otorgar permiso a sus trabajadores bomberos, en virtud del difícil momento por el que atraviesa el país y conforme a las disposiciones de la Ley 5375/2014.

Foto: Twitter @noguau.

Según señalan desde el MTESS la Ley establece que los Cuerpos de Bomberos Voluntarios tienen por objetivo primordial la asistencia de desastres naturales o en accidentes, la prevención, extinción e investigación de incendios y el asesoramiento para la protección de vidas y bienes de la ciudadanía que, por razones de siniestros de origen natural, accidental o intencional, requieran su intervención.

La cartera de Estado pone a disposición los servicios de la Dirección de Trabajo para recibir los permisos, guiar y mediar entre las partes, en casos de negación de dichos permisos.

Las líneas telefónicas 0983 396112 y 0962 174000 están habilitadas para tal efecto.

Los Bomberos forestales indicaron que el 70% del personal operativo no tiene permiso para acudir a los servicios que se realizan entre semana, debido a que muchos cumplen sus funciones laborales y dependen de sus empleadores.

Comentarios