Defensores Públicos estarán mañana en los vacunatorios para el “Día A”

Defensores Públicos mañana estarán en los vacunatorios de todo el país para el desarrollo del "Día A", donde adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la vacuna anti-COVID. Los Defensores podrán resolver cuestiones legales que sean requeridas al momento de la vacunación.

Foto: Gentileza

Los Defensores y las Defensoras Públicas del Fuero de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de la Defensa Pública estarán mañana, viernes 23, en todos los centros vacunatorios contra el Covid-19 habilitados para niños, niñas y adolescentes con enfermedades de base, a efectos de dar soluciones a los diferentes problemas que se podrían plantear con respecto a la autorización para la vacunación de niños, niñas y adolescentes.

“Para poder facilitar la vacunación de aquellos adolescentes que no cuenten con los papeles necesarios para vacunarse, por ejemplo, un adolescente que no tiene un adulto responsable y que su madre, su padre están trabajando en el exterior, eso es un supuesto en el cual veremos la forma de agilizar un permiso, una orden judicial eventualmente si fuera necesaria o ver alguna documentación como para que se pueda vacunar” señaló la defensora general María Lorena Segovia.

 

Se designó al defensor adjunto en lo Civil, Civil ante Niñez y la Adolescencia y Niñez y la Adolescencia, Edgar Ríos Parquet, como coordinador de la cobertura del plan vacunatorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La participación de la Defensa Pública se dará en el marco de la reunión de coordinación interinstitucional realizada la semana pasada entre autoridades de Salud Pública, el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

 

Comentarios