Habilitan consultorio pediátrico en Salto del Guairá para detectar trastornos auditivos y visuales

El Hospital Regional de Salto del Guairá habilitó el consultorio pediátrico para la detección de trastornos auditivos y visuales, de manera, a que los recién nacidos y pacientes menores de 6 meses de vida que consulten en este servicio, puedan ser evaluados y el resultado se dispondrá de forma inmediata.

Se trata del primero de la XIV Región Sanitaria – Canindeyú, y funciona los lunes y viernes, de 09:00 a 12:00 horas, así como los martes, miércoles y jueves, de 14:00 a 17:00.

Este servicio dirigido a la población infantil cuenta con capacidad para la detección temprana de hipoacusias y trastornos de la visión, para lo cual se requieren de equipos sofisticados.

En ese contexto, como parte del proyecto de Desarrollo infantil temprano (DIT), la Dirección de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia (DIRSINA) entregó a este servicio equipos de otoemisiones acústicas, para el tamizaje de niños y niñas menores de 6 meses.

Las otoemisiones acústicas son sonidos emitidos por la cóclea y provocados por un estímulo breve o múltiples clics, que revelan información sobre el funcionamiento del oído interno. En caso de no obtener respuesta frente al estímulo provocado, podría indicar pérdida auditiva en el recién nacido o niño. Este estudio es indoloro, y se realiza en corto tiempo.

Fuente: IP

Comentarios