Habilitan “Kunu’u” la primera sala de lactancia materna

Ayer, tuvo lugar la habilitación oficial de la sala de lactancia materna “Kunu’u”, en el hospital materno infantil de Loma Pytâ, servicio del MSPyBS que se convirtió en el primero en contar con este espacio, en cumplimiento a la ley Nº 5.508 “De promoción, protección y apoyo a la lactancia materna”.

Los colores, los mobiliarios y el ambiente climatizado fueron pensados y preparados especialmente para que las funcionarias que están dando de mamar puedan extraer su leche en horario laboral, cuando están separadas de sus hijos/as, al igual que las madres cuyos bebés se encuentran internados en el servicio, de manera a que la producción de leche se mantenga y se pueda lograr el objetivo de cumplir con la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementaria a partir de esta edad, cuando el niño ya empieza otra alimentación.

Enmarcada en la estrategia “Maternidad segura centrada en la familia”, este espacio bioseguro también está pensado para promover la donación de leche materna, que será depositada en el Banco de Leche del Hospital San Pablo, donde se realiza la pasteurización para que la leche donada pueda ser proveída a los bebés que la necesiten.

El acto contó con la presencia de la Viceministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán, quien puso en relieve el trabajo en equipo que se destaca en este hospital, y señaló que la estrategia forma parte de la promoción de la lactancia materna impulsada por esta cartera de Estado.

Comentarios