Habilitan periodo de solicitud para Mesa Accesible y Voto en Casa para las Elecciones Municipales

 Daysi Llano, directora de Servicios Electorales del  TJSE indicó que está habilitado el periodo para solicitar ser beneficiario del Voto en Casa o voto en Mesa Accesible que forman parte del Plan Voto Accesible a ser implementado en las próximas Elecciones Municipales.

Hasta el 30 de marzo la ciudadanía tiene tiempo para solicitar ser beneficiaria del Voto en Casa o voto en Mesa Accesible que forman parte del Plan Voto Accesible a ser implementado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral en las próximas Elecciones Municipales con el objetivo facilitar el ejercicio del sufragio activo a las personas con discapacidad o dificultad para movilizarse.

 

 

La Mesa Accesible, o Mesa Nº 1 será instalada en todos los locales de votación a nivel país, será ubicada en un lugar de fácil acceso para las personas adultas mayores con discapacidad o que tengan dificultad para movilizarse largos trayectos.

El Voto en Casa, consiste en acercar la Mesa Receptora de Voto hasta el domicilio del elector, facilitando así el ejercicio del sufragio activo a las personas con discapacidad física severa, con disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud que no puedan acudir al local de votación.

Dicho mecanismo de accesibilidad electoral será implementado en Asunción y en las siguientes ciudades del departamento Central; Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo; igualmente en el interior del país, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación, y sumándose a partir de este año la ciudad de Villa Hayes correspondiente a la Región Occidental.

La solicitud se puede realizar llamando a la línea telefónica (021) 618 0111, igualmente, llenando el formulario disponible en la página web de la Justicia Electoral www.tsje.gov.py

Así también, acudiendo a la Dirección de Servicios Electorales (Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary)  de lunes a viernes de 07:00 a 19:00hs., sábados, domingos y feriados de 07:00 a 13:00hs., o a las oficinas del Registro Electoral a nivel país.

 

 

Comentarios