Capturaron a supuestos miembros del PCC

15 presuntos miembros del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) fueron aprehendidos en la tarde de este martes en un allanamiento en la estancia Cristo Rey, ubicada en la localidad de Lorito Picada, a 40 kilómetros al norte de Pedro Juan Caballero, informó el periodista de La Unión R800 AM Rodrigo Pedrozo.

En el procedimiento, que fue encabezado por el comisario Baldomero George y el fiscal antidrogas Hugo Volpe, se produjo un enfrentamiento, que dejó como saldo dos heridos, quienes fueron capturados y luego derivados hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Ninguno presenta daños de gravedad. Los otros 14 detenidos fueron trasladados hasta el Departamento de Investigación de la Policía Nacional de la capital del Amambay.

Las 15 personas capturadas se distribuyen entre 8 hombres (siete brasileños y un paraguayo) y 7 mujeres, aunque las fuerzas del orden aún no han oficializado el número exacto.

Los agentes intervinientes incautaron chalecos antibalas, celulares y armas de fuego.

La Policía Nacional estima que los aprehendidos serían los mismos que habían atacado un transporte de caudales en la zona de Pirahu, Chaco, aunque nada de valor habían podido llevarse debido a que el vehículo atracado era solo un señuelo y frente a este iba el transportador con el botín pretendido por los delincuentes.

Comentarios