Facetti contra Efraín, ante la falta de funcionamiento del TEI

El senador llanista Fernando Silva Facetti cuestionó al presidente de su partido, Efraín Alegre, acusando que este no está acatando una orden judicial referente a la vigencia del Tribunal Electoral Independiente.

 

El legislador criticó la búsqueda de intervención de la OEA para garantizar la transparencia en los procesos electorales, que fue impulsada por Efraín. Facetti aseguró que existen jurisprudencias, en casos internacionales, donde el Tribunal de Derechos Humanos de Costa Rica pretende velar por la claridad de las elecciones.

“Por un lado el pide control de un órgano superior y por otro lado él nos quiere negar a nosotros”, dijo haciendo referencia a la crisis que atraviesa el PLRA con su Tribunal Electoral Independiente, en el que se vive otra disputa entre el sector efrainista y llanista.

El TEI juzga, controla, organiza y proclama las candidaturas del partido, no obstante, en pleno proceso electoral, el mismo está sin funcionar.

El Equipo Joven había logrado, mediante una medida cautelar, reincorporar a miembros antiguos al órgano electoral, aunque estos no pudieron ocupar aún su puesto debido a la resistencia del sector de Alegre.

Comentarios