Muere extrabajador de Itaipú en protesta

La víctima es el ex obrero Gil Servián, de 66 años y nacido en Itá, próxima a Asunción, sufrió un paro cardíaco este lunes mientras participaba en la protesta que los extrabajadores de Itaipú mantienen ante la embajada brasileña, en reclamo de sus derechos laborales.

Los compañeros lo trasladaron rápidamente a un centro asistencial, aunque Servián falleció antes de recibir atención médica, por lo que los médicos solo pudieron certificar su muerte, explicó González.

Los extrabajadores de Itaipú retomaron su acampada frente a la embajada brasileña a comienzos de junio, después de que a fines de enero suspendieran sus protestas tras llegar a un preacuerdo con el Gobierno paraguayo.

Los extrabajadores de Itaipú remitirán esta semana al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, una nota para pedirle que se sensibilice con sus reclamos. Además, volverán a solicitar a la Comisión de Derechos Humanos del Senado que estudie sus reclamaciones, aprovechando el cambio en la presidencia del Congreso con la asunción de su nuevo presidente, el senador Mario Abdo.

Comentarios