Gran oferta hotelera y gastronómica de Córdoba busca “seducir” al turista paraguayo

La segunda provincia turística más importante de Argentina, Córdoba, ofrece una oferta gastronómica y hotelera más que completa a todos los turistas paraguayos que opten por ir a visitar este destino, a través de la conexión directa que actualmente ofrece la aerolínea Air Europa con Asunción. Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina – filial en Córdoba y actual gerente de Windsor Hotel & Tower, Federico Ricotini, a través de una entrevista exclusiva con el programa Destino Paraguay.

¿Cómo está actualmente la oferta hotelera de Córdoba?

En Córdoba tenemos suerte de tener una oferta hotelera muy buena, tenemos cadenas conocidas mundialmente, así como otros que también están a la altura desde hace varios años como lo es el Windsor, por ejemplo, unos de los pocos hoteles de 4 estrellas que siempre está peleando con los 5.

Tenemos este beneficio de que las grandes cadenas nos hayan elegido a nosotros y lo que hace que automáticamente el resto también tenga que superarse para una mejor calidad, un mejor servicio y así exista una competencia sana en el que el beneficiado directo sea el huésped.

A nivel de Asociación, ¿Cómo trabajan en la temporada baja?

El destino Córdoba ciudad tiene un mercado corporativo muy grande; es decir, llega mucha gente para hacer negocios. Por otro lado, durante las vacaciones de julio o en feriados por ejemplo siempre preparamos paquetes diferenciados. En esta época puntual, apuntamos mucho a lo que es la familia. Organizamos cosas para niños, llevamos actividades en el que se pueda disfrutar con la familia. Y, por sobre todo, mejorar las condiciones de tarifas, es decir; le damos más beneficios a los turistas.

¿ Qué tan buena es la gastronomía?

Mira, el hotel Windsor tiene unos de los 3 mejores restaurantes de la provincia y para ser un hotel y tener el mejor restaurante es como un gran plus. Córdoba en general tiene los mejores restaurantes que un turista puede conocer. Tenemos todo para que el turista paraguayo y de otros países se sientan como en casa. Aproximadamente de unos 6 años hasta acá, los turistas como que empezaron a elegir la ciudad por la calidad de hotelería y gastronomía que tenemos. Van a la sierra de día, van a conocer Villa Carlos Paz u otras ciudades y a la noche vuelven para el hotel, esto teniendo en cuenta la gran facilidad y cercanía que tienen las ciudades de la provincia.

¿Cómo se trabaja en cuanto a la categorización de los hoteles?

A nivel gobierno existe una pauta y normativas que se debe de cumplir. La Asociación maneja los que son boutique 4 y 5 estrellas. Los demás alojamientos tienen como otra normativa, pero cada uno las tiene que cumplir. Al fin y al cabo eso es lo que de alguna manera le da calidad a un hotel.

¿Turistas de qué nacionalidades son los que mayormente optan por hospedarse en los hoteles de la provincia?

En su mayoría sigue siendo argentinos, brasileños, europeos también viene creciendo y americanos. Ahora, estamos esperando que el numero de paraguayo comience a pesar también en esta exigente balanza. Si bien no existe números exactos, el flujo de paraguayos está creciendo en un volumen bastante importante. Particularmente en mi hotel veo que mes a mes viene creciendo y creemos que a partir de ahora va a aumentar aun más.

Actualmente Air Europa ofrece vuelos directos en la ruta Asunción-Córdoba con una frecuencia de 4 vuelos semanales. Las tarifas ida y vuelta se pueden adquirir desde USD 210.

Comentarios