Hijas de Óscar Denis suspenden conferencias de prensa hasta que haya novedades

Las hijas de Óscar Denis anunciaron que harán una pausa en cuanto a la realización de conferencias de prensa que brindan diariamente, hasta que reciban alguna noticia de su padre, que sigue en manos del EPP. Reiteraron que cumplieron con la extorsión del grupo criminal sobre la entrega de víveres, por lo que claman por la liberación de su padre.

Captura de video.

“Hablamos con las autoridades y vamos a hacer una pausa sobre las conferencias hasta que haya algo nuevo”, manifestó Beatriz Denis, una de las hijas del secuestrado, en comunicación con La Unión.

En ese orden, aseveró que lo que siguen deseando es una línea de comunicación directa con los secuestrados, priorizando la entrega de una prueba de vida. “No sabemos nada de papá, vuelvo a decir que nosotros cumplimos”, expuso Beatriz.

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis desapareció en la tarde de este miércoles 9 de septiembre junto con un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo a las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.

Autoridades y expertos creen que este hecho es en represalia a las muertes de las dos niñas de 11 años ocurridas en Yby Yaú, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el pasado 2 de septiembre. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.

Comentarios