Abogado de Cartes critica “injerencia” de Brasil en justicia paraguaya

El abogado de Horacio Cartes Juan Sosa Bareiro aseguró que el proceso abierto en Brasil "constriñe con elementos y preceptos fundamentales de la territorialidad, que es el lugar donde se haya cometido o no un hecho punible", en referencia a la investigación contra el expresidente de la República y otras personas de nacionalidad paraguaya.

Juan Sosa Bareiro, abogado. / Foto: lanacion.com.py.

“La acusación realizada en el Brasil, en algunas partes, incluso toca a ciudadanos paraguayos por supuestos delitos que se cometerían acá en Paraguay, o sea que están violando el principio de territorialidad”, argumentó Bareiro en diálogo con La Unión.

“Todas las normas internacionales hablan de que los Estados son soberanos. En algunos casos, se viola la independencia jurídica de la República. Tenemos un marco jurídico que tenemos que hacer respetar”, agregó el letrado.

En ese orden, el abogado de Cartes aseguró que todo lo expresado por las autoridades del vecino país en la acusación carece de argumentos que vinculen verdaderamente a su excliente con una red de lavado de dinero.

Además, Bareiro criticó que la investigación haya acaparado los medios de prensa enfocándose desde el lado político y no del jurídico.

Comentarios