Honor Colorado espera que TSJE inhabilite a Petta

Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, señaló en comunicación con La Unión R800 AM que la precandidatura del senador Eduardo Petta a la gobernación de Central por el movimiento Colorado Añetete todavía no está firme y depende de una resolución de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Acusó al Tribunal Electoral de la Segunda Sala de haber emitido en junio pasado una decisión “ultraarbitraria”, ya que, según él, obligó al Tribunal Electoral Partidario de la ANR a reinscribir a Petta en el padrón electoral colorado. “Esa sentencia fue aberrante”, manifestó.

La Sala Constitucional de la Corte rechazó a inicios de este mes “in limine” la inconstitucionalidad planteada por la ANR contra la sentencia que determinó que el senador disidente Eduardo Petta sea incluido en el padrón colorado. El fallo permite a Petta inscribir su precandidatura a Gobernador del Departamento Central, lo cual Honor Colorado considera que es inconstitucional y espera una resolución por parte de los miembros del TSJE órgano electoral presidido por Jaime Bestard (ANR) y lo integran Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) y María Elena Wapenka (no afiliada).

Petta fue expulsado en diciembre del 2016 por el Tribunal de Conducta colorado porque se postuló en el 2013 al Senado por otro partido, aquella vez fue por el Encuentro Nacional.

Luego de la decisión del Tribunal Electoral de la Segunda Sala, emitida hace más de dos meses, Colorado Añeteté oficializó la candidatura del senador a la Gobernación de Central para el período 2018 – 2023.

Comentarios