Recuerdan presunto ‘planillerismo’ de Nano Galaverna

El representante del Ministerio Público explicó que el caso surgió a partir de una situación particular, cuando se había descubierto también a una mujer como ‘planillera’ en el TSJE. Indicó que por esta razón allanó la sede de la entidad y solicitó la lista completa de funcionarios contratados.

“En un CD nos dieron y encontramos más de 10.000 contratados, de los que al menos el 80% no cumplía ninguna función”, detalló en contacto con La Unión R800 AM, afirmando que analizaron nombre por nombre y fue cuando descubrieron que jugadores de un equipo de fútbol de Ypacaraí, ciudad de donde proviene la familia Galaverna, aparecían en la nómina de ‘funcionarios’. “Encontramos ocho o 10 contratados en el TSJE y comisionados a la seccional de Ypacaraí”, relató, recordando que el caso data del año 2011.

En este sentido, el fiscal indicó que se percató que el salario más bajo que percibían algunas de estas personas sin trabajar era de G. 1.500.000 y que durante un largo tiempo ya llevaban cobrándolos. Sobre el punto, admitió no recordar si específicamente ‘Nano’ Galaverna formaba parte de la nómina, pero, ya que se trataba del mismo equipo de fútbol al qué él pertenecía, era de suponerse que el futuro diputado también estaba en la lista de ‘planilleros’. “Ya no tuve tiempo de probar eso porque enseguida me suspendieron”, expresó.

En este orden, Cazenave afirmó que iba bien encaminada la investigación del caso hasta que fue suspendido. “Ya no recuerdo quién investigó después”, dijo, señalando que sufrió las consecuencias de esas diligencias por parte del senador Galaverna.

Hoy asumiría como diputado

Este martes, en sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados tratará el pedido de renuncia presentado por José María Ibáñez, quien dimitió tras la presión ciudadana por el caso ‘Caseros de Oro’. En su reemplazo, de acuerdo a la lista de diputados colorados suplentes por Central, deberá asumir Juan Carlos ‘Nano’ Galaverna.

Comentarios