Bachi Núñez: “Marito me ofreció a mí 50.000 dólares para rechazar el juicio político”

El diputado de la ANR y líder de bancada por Honor Colorado, Basilio "Bachi" Núñez, aseguró que el propio Mario Abdo Benítez le ofreció la suma de US$ 50.000 para rechazar el pedido de juicio político en contra del presidente de la República, en el 2019. Dijo que rechazó ese dinero.

Basilio Núñez y Mario Abdo.

“Marito me ofreció a mí 50.000 dólares para rechazar el primer juicio político, por el caso Itaipú, y yo les rechacé (…) La bancada (de Honor Colorado) se reunión con Marito en Mburuvicha Róga. Nosotros le dijimos que no y que nosotros estamos por convicción”, dijo Núñez en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Destacó que él tiene a la política como “profesión”.

Leé más: Honor Colorado rechaza de forma definitiva juicio político y asegura salvación de Abdo

Señaló que un ofrecimiento prácticamente similar hizo el gobierno hace unas semanas, cuando se trataba el juicio político a Sandra Quiñónez, citando que el secretario privado de Abdo, Mauricio Espínola, pretendió entregar G. 800 millones a la diputada cartista Guadalupe Aveiro a cambio de su voto a favor de la destitución de la fiscal general del Estado.

En cuanto a su caso particular, Núñez dijo que no tiene problemas en que le auditen su cuenta bancaria. “Van a encontrar G. 20 millones. No compré nada en estos cuatro años”, expuso.

En otro orde, aseveró que Abdo quiere “traicionar” al Partido Colorado, luego de que el presidente anunciara que, tras las elecciones internas de diciembre próximo, no habrá “abrazo republicano”.

En otro orden, el parlamentario cartista se refirió a la relación entre Mario Abdo y Hugo Velázquez, luego de que este último haya sido declarado “significativamente corrupto” por el gobierno de Estados Unidos. Señaló que el presidente también “traicionó” a su vicepresidente. “Para mí, le soltó la mano”, afirmó.

Comentarios