“Horacio Cartes es una especie de cavernícola”, dice senador Saguier

El senador liberal Miguel Abdón Saguier cuestionó que la exministra de la Corte Alicia Pucheta haya firmado la decisión mediante la cual la máxima instancia judicial le otorgó habilitación al presidente de la República, Horacio Cartes, para competir y ocupar una banca en la Cámara Alta. Expresó que ella no debió tomar partido en tal decisión, teniendo en cuenta su afinidad con el mandatario.

“No solo es contrario a la ética, es también al derecho”, criticó en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que “ella no debió intervenir en el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la candidatura de Cartes al Senado”.

Indicó que el caso de la habilitación al presidente para el cargo de senador es solo uno de tantos ejemplos.

Por lo expuesto, Saguier criticó: “la vamos a premiar a una persona que se pasó avalando resoluciones totalmente inconstitucionales. Eso es inaceptable”.

En referencia particularmente a Horacio Cartes, lo calificó de “una especie de cavernícola”, por haber atropellado “y demostrando desprecio a todas las instituciones republicanas”. “Los colorados están desquiciando a toda la República”, expuso el legislador liberal.

De momento, desconoce cuándo el Congreso tratará tanto la designación de Pucheta a la Vicepresidencia como la renuncia de Cartes al Poder Ejecutivo. Sobre este último punto, ratificó que “formará parte del capítulo de las violaciones constitucionales”.

Comentarios