Caso Pecci: Canciller colombiana llega este miércoles a Paraguay

El ministro del Interior, Federico González, afirmó que las investigaciones sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci están "bastante avanzadas". La vicepresidenta colombiana vendrá esta semana a nuestro país para abordar temas de seguridad en reuniones con ministros.

Federico González, ministro del Interior. / Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, Unión TV.

“Las investigaciones están bastante avanzadas tanto en Colombia como en Paraguay. Acá hay presencia colombiana y de Estados Unidos también colaborando con la investigación, así que estamos bastante avanzados y creo que pronto tendremos novedades al respecto”, dijo González ante los medios de prensa este martes en el Palacio de Gobierno.

En ese sentido, el ministro del Interior señaló que incluso todas las hipótesis y conjeturas sobre los motivos del asesinato del fiscal Pecci han sido analizadas y puestas en consideración. “Sobre eso se fue construyendo la línea de investigación, la cual nos está conduciendo a elementos que están en Colombia y con algún tipo de vinculación con nuestro país”, aseveró.

En otro orden, González señaló que la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, llegará a nuestro país mañana miércoles. Llevará a cabo reuniones junto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y con el canciller y varios otros ministros del Gabinete. El eje central de la conversación será la cuestión de seguridad, informó el periodista Unión TV Diego Palacios.

Comentarios