Leite critica que Hacienda no recorte gastos superfluos y quiera dejar al próximo gobierno “que aumente impuestos”

Gustavo Leite, exministro de Industria y Comercio y precandidato a senador del movimiento Honor Colorado, calificó de "muy irresponsable" la postura del ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, de dejar al próximo gobierno aumentar impuestos, en vez de recortar ya los US$ 160 millones que engrosan el Presupuesto General de la Nación (PGN).

Óscar Llamosas y Gustavo Leite.

“El ministro de Hacienda dice que el próximo gobierno tendrá que aumentar impuestos. ¿Y por qué él no recorta ahora los gastos para que el próximo gobierno no tenga que aumentar impuestos? Es muy fácil ir a farrear, a tomar y a comer todo lo que quieras y que la cuenta pague alguien nomás después. Eso es muy irresponsable”, expuso Leite en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza.

En ese sentido, se refirió a lo manifestado por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, quien afirmó que el próximo gobierno tendrá que aumentar impuestos. Sobre el punto, señaló que debe recortar los US$ 160 millones de gastos superfluos que engrosan el presupuesto para no tener que subir tributos.

Indicó que es momento en que “la gente tiene que entender que la ley más importante que se aprueba cada año”.

Comentarios