Hospital de Clínicas, a tope y con prolongado “pico” de pacientes

El Hospital de Clínicas de San Lorenzo se halla saturado de pacientes, teniendo ocupadas sus casi 20 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para internados con COVID-19. "Estamos en el pico, pero de forma muy prolongada ya", afirman sus autoridades, que registran la situación desde hace más de un mes.

Foto ilustrativa.

“Tenemos 18 camas, todas ocupadas y en algunos casos tuvimos que reconvertir algunas salas para pacientes respiratorios. Es insuficiente lo que tenemos para poder hacer frente a la situación, porque la cantidad de pacientes se triplicó”, dijo el Dr. Javier Escobar, vicedirector del Hospital de Clínicas, en comunicación con La Unión.

Indicó que el problema de la saturación se debe a que, además de la atención a pacientes con COVID, también debe seguir atendiéndose a los polivalentes, entre los que entran cardiópatas, renales, post operados y otros.

“Estamos en el famoso ‘pico’, pero de forma muy prolongada ya. Venimos así desde la segunda o tercera semana de diciembre más o menos”, afirmó el profesional.

Señaló que este problema se debe al presupuesto destinado al centro asistencial, que no fue acompañado con la demanda de pacientes que tuvo en los últimos años y sobre todo en el 2020, con la llegada de la pandemia. “El 2021 pinta muy difícil, porque nosotros seguimos atendiendo a nuestros pacientes clínicos y quirúrgicos”, dijo Escobar.

Comentarios