Médicos piden a Mazzoleni definir qué vacuna será utilizada en primera campaña

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) pide al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que establezca cuál es la vacuna más eficiente contra el coronavirus para su sector, atendiendo que son el grupo que está en primera línea de combate a la pandemia y, por lo tanto, serán los primeros en recibir las dosis.

Foto ilustrativa: AFP.

“Nosotros estamos recibiendo algunos resultados de vacunas. Lo que nos interesa ahora es cuál sería la vacuna más eficaz y segura”, dijo la Dra. Gloria Meza, presidenta del CPM, en diálogo con La Unión, por lo que pide a Mazzoleni que investigue e informe sobre la dosis contra el COVID-19 a ser utilizada inicialmente en nuestro país, al menos en la primera campaña de vacunación, que abarcará, además de adultos mayores, también los profesionales de blanco.

La doctora indicó que ninguna de las vacunas utilizadas en el mundo tiene la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), sino que solo cuentan con autorizaciones de emergencia para comenzar las campañas de vacunación en ciertos países.

Comentarios