Hospital Pediátrico Acosta Ñu reporta considerable aumento de casos de dengue

El Hospital Pediátrico Acosta Ñu reporta un aumento importante en lo que refiere a casos de dengue entre los últimos meses de 2019 y los primeros días del nuevo año. Médicos instan a la eliminación de criaderos y evitar la exposición de niños en horarios de mayor circulación de mosquitos.

Foto ilustrativa.

El Dr. Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, afirmó que actualmente se reportan dos tipos de poblaciones de pacientes con dengue en este centro asistencial: pacientes que tienen trastornos de inmunidad (que podrían ser oncológicos, cardiopátas, pulmonares, reumatológicos) y pacientes “sanos”, pero que de igual manera podrían desarrollar cuadros graves, sobre todo en el cuarto o quinto día de la enfermedad.

“Sabíamos que este año iba a ser especial por las predicciones de la Dirección de Meteorología, por lo cual podían darse muchos más casos”, expresó el Dr. Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, en contacto con La Unión.

Instó a las personas a eliminar los criaderos de mosquitos y no exponer a los niños en las horas de mayor circulación de  mosquitos, que son durante el amanecer y el atardecer. “Se está fallando en la prevención”, cuestionó el profesional.

 

Comentarios