Capturado peligroso criminal brasileño en Amambay

Un líder del Primeiro Grupo Catarinense (PGC), grupo criminal brasileño, fue capturado en Capitán Bado, Departamento de Amambay, por la Policía Nacional. Era un preso que se fugó de una cárcel de Brasil y se "refugió" en nuestro país.

Foto: Gentileza.

El sujeto fue identificado como Guilherme Antonio Vieira, alias “Xiru”, quien fue capturado por la Policía Nacional durante un allanamiento en una vivienda en Capitán Bado, en el que también fueron incautados teléfonos celulares.

El hombre posee dos órdenes de captura por tráfico de drogas y armas, además de asociación criminal. En Brasil estaba cumpliendo una condena en una penitenciaría del estado de Rio Grande do Sul, de donde se fugó en octubre del año pasado.

Tras esto, “Xiru” cruzó la frontera seca, entre el estado de Mato Grosso do Sul y el Departamento de Amambay, para esconderse en nuestro país, según explicó la fiscal interviniente en el caso, Denise Duarte.

En ese orden, detalló que el PGC es una banda de delincuentes que cuenta con 20 líderes y que guarda mucha relación con el también grupo criminal brasileño Comando Vermelho.

“Esta gente se dedica al narcotráfico, robo de vehículos y homicidios. Tiene su foco en Florianópolis y opera en el estado de Santa Catarina”, expuso la agente en diálogo con La Unión.

En este sentido, adelantó que harán los trámites para expulsar a “Xiru” y entregarlo a las autoridades brasileñas.

Comentarios