Propietarios de shoppings y centros comerciales celebran decisión de reapertura ya en Fase 2 de Cuarentena Inteligente

Los centros comerciales, como shoppings y afines, fueron incluidos en la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente, con lo cual comenzarán a reactivarse desde este lunes 25 de mayo, cumpliendo algunas restricciones. Propietarios de estos locales celebran la decisión con el objetivo de recuperar terreno ante "los grandes daños económicos" provocados por la pandemia del coronavirus.

Foto: 5dias.com.py.

“Nosotros estamos listos hace más de un mes, desde el correcto uso del protocolo de salud”, aseveró Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, en diálogo con La Unión, afirmando que modelos de Chile y países europeos fueron tomados por su gremio como guía para operar nuevamente.

“Estamos con daños económicos grandes, pero dentro de todo, intentar recuperarnos”, expresó, resaltando que, pese a lo ocurrido, “seguimos manteniendo a nuestro personal, no nos hemos desprendido de ellos”. No obstante, dijo que, por el momento, descartarán contrataciones nuevos empleados.

En cuanto a la operatividad, dijo que los locales estarán abiertos con horarios recortados y con todas las disposiciones sanitarias, como lavamanos, alfombras desinfectantes, rociadores de alcohol, frascos de alcohol en gel y todo lo relacionado a ello para que las personas ingresen. Sobre el punto, aseveró que quienes entren deberán hacerlo con tapabocas.

En principio, los shoppings (establecimientos comerciales de más de 800m2) estaban incluidos en la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente, es decir, recién iban a reabrir a partir de principios de julio. Con esto, su reactivación se adelanta por dos meses.

Comentarios